Presencia española

En la edición de 2015 la presencia de fotógrafos y fotógrafas españolas fue muy notable. Seleccionados por un jurado internacional, varios fotógrafos españoles fueron premiados en diferentes categorías del concurso. La imagen de Juan Tapia, La vida se convierte en arte, ganó en la Categoría de Diseño de la Tierra: Impresiones, mientras que la de Fran Rubia, El bosque del deshielo, ganó en la Categoría de Diseño de la Tierra: Detalles.

La fotografía de Pere Soler, El arte de las algas, fue elegida ganadora de la categoría de Entornos de la Tierra: Desde el cielo, mientras que la fotografía de Carlos Pérez Naval, Días de verano, ganó en la Categoría Primeros disparos, hasta 10 años de edad. Otra fotografía de Pérez Naval, Beber o no, también resultó seleccionada como finalista en esta categoría.

Además, destacaron otros fotógrafos españoles en el concurso, que fueron seleccionados entre los finalistas de las Categorías de Diversidad de la Tierra: Mamíferos -Marina Cano-, Invertebrados -Javier Aznar-, Entornos de la Tierra: Subacuático -Cristobal Serrano y Jordi Chias- y Urbano -Francisco Mingorance y Jose Antonio Martínez- y Desde el aire -Daniel Beltrá con dos fotografías-, Categoría Diseño de la Tierra: Impresiones -Juan Jesús González Ahumada y Ángel M. Fitor-, así como en las categorías infantiles, hasta 10 años -Laura Albiac- y de entre 15 y 17 años -Marc Albiac-.

Nuestro país es protagonista en numerosas fotografías. El visitante podrá disfrutar de impresionantes imágenes de las marismas del Guadalquivir, Sierra Nevada, Navarra, Cáceres, Murcia, Burgos, el delta del Llobregat, la Sierra de Collserola, Roquetas de Mar, el Mar Menor, Sierra Blanca y las playas de Fuerteventura.