Madrid acoge, como una de las primeras sedes a nivel mundial tras su presentación en Londres, la exposición que representa el principal evento de fotografía de naturaleza del mundo. Wildlife Photographer of the Year abrirá sus puertas en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) el 8 de noviembre de 2019 hasta el 9 de diciembre.
Wildlife Photographer of the year es un certamen organizado por una de las instituciones más reconocidas del mundo en el estudio de la Naturaleza, el Museo de Historia Natural de Londres.
Wildlife Photographer of the Year contiene imágenes de los lugares más salvajes del mundo, que muestran con espectacularidad la esencia de la naturaleza a través de imágenes de fauna, flora o paisajes. La exposición trata de transmitir la belleza de la naturaleza y al mismo tiempo fomentar el conocimiento y el respeto hacia la vida natural. Wildlife Photographer of the Year supone, año tras año, una plataforma para la denuncia contra las amenazas a nuestro entorno natural, así como una ventana al mundo de las grandes maravillas naturales.
El jurado internacional del concurso Wildlife Photographer of the Year está compuesto por seis profesionales de la conservación y la fotografía de naturaleza que han seleccionado este año 100 fotografías de entre más de 48.000 imágenes presentadas por fotógrafos y fotógrafas de naturaleza procedentes de 100 países.
Las imágenes ganadoras representan la extraordinaria diversidad de la vida en nuestro planeta, desde representaciones del comportamiento animal rara vez vistas, hasta mundos subacuáticos ocultos.
La exposición se inaugura en el Museo de Historia Natural el 19 de octubre de 2019 y saldrá de gira por ciudades de Reino Unido, Canadá, EEUU, Australia, Alemania y España.
La muestra estará en el Colegio de Arquitectos de Madrid desde el 8 de Noviembre 2019.
Wildlife Photographer of the Year promueve el trabajo de fotógrafos y fotógrafas de naturaleza, tanto profesionales como amateurs, premiando jóvenes y adultos en, hasta 19 categorías.