El plan perfecto para estas Navidades en Madrid

Madrid.

Frío en la calle.

El centro lleno de luces.

Algo de tiempo libre para dedicar a la familia y a los mejores amigos.

Un río de gente caminando las calles y haciendo sus compras y preparando regalos.

Tantas y tantas señales que nos indican que es Navidad.

Qué hacer en Madrid en Navidad

Tú, querido lector, seguro que ya estás haciendo planes para pasar estos días en Madrid.

Estás decidiendo qué planes diferentes quieres hacer esta vez para relajarte y desconectar sin tener que dejarte el bolsillo. Dónde puedes ir para estar un tiempo a solas, con tu pareja, con tus hijos, con tus padres, con tus colegas…

Hay tanta oferta que no sabes qué elegir. Mil planes que te gustaría hacer, pero sabes que al final no tendrás tiempo para todo. Y hay que elegir bien, porque vida sólo tienes una y quieres estar seguro de disfrutar aquello que hagas. Y quieres elegir cosas, que además de disfrutar, aporten algo de gran valor a tu vida.

Buscando un plan especial

Probablemente quieres dejarte sorprender, o quieres sorprender tú a alguien, con un plan seguro. Si puede ser, además, que sea económico.

No sabes qué más hacer en Madrid cuando salgas a la calle esta Navidad. Quizá has visto ya un puñado de guías con actividades, pero no terminan de convencerte. O son tantas que se te olvidan y no sabes por cuál empezar.

El chocolate con churros calentito es un clásico, pero quizá empiezas a pensar que también está muy trillado, y que con tantas cenas y comidas suculentas tu estómago no está ya para muchos más trotes.

Dar un paseo por las calles de Madrid… sí, con este frío. Es mágico, y también agotador. Un día vale, pero uno detrás de otro… Vaya: que buscas variedad.

O ya no sabes dónde meterte para entretener a los niños mientras tu pareja sale a hacer las compras navideñas.

O quizá, simplemente, eres más de campo que de ciudad. Te gusta la montaña, te escapas a hacer senderismo cada vez que puedes. En realidad, en vez de estar en medio del bullicio de la ciudad, preferirías el campo. Un lugar apartado, donde disfrutar de los sonidos de la naturaleza mientras contemplas los colores de lo salvaje.

Te gusta la fotografía, el arte en general, y eres de los que va con la cámara a cuestas a la más mínima oportunidad, o de vez en cuando aprovechas para escaparte a algún museo o exposición donde aprendes cosas nuevas súper interesantes.

Un plan para todos los públicos: niños, jóvenes y adultos

Seas quien seas, y sea cual sea tu estilo, tenemos el plan ideal para pasar esta Navidad en Madrid.

Una actividad relajada que es una gozada para los sentidos y para recuperar la ilusión. Una inyección de belleza.

Un plan perfecto para ir con niños (los menores de 13 años no pagan entrada) y también para los jóvenes y adultos, que disfrutan también como enanos, es la exposición de fotografía de la naturaleza más salvaje del mundo entero: Wildlife Photographer of the Year.

¿Tus hijos se quedan embobados cada año con el show de Cortylandia? Tráelos a WPY Madrid y por sí mismos valorarán lo que es un espectáculo de la naturaleza en estado puro.

Si la Navidad es una ocasión especial para alimentar la ilusión, la “experiencia Wildlife” se grabará en vuestra memoria como un precioso recuerdo inolvidable. Un plan que no sólo sirvió como entretenimiento sino también para seguir aprendiendo y dejándonos contagiar la pasión sobre nuestro planeta.

Y si no, que nos expliquen lo que significa ese “súper gracias” que nos ha dicho con toda su espontaneidad un menor al terminar una de las visitas guiadas con grupos de colegios.

Después del segundo año, un plan tradicional

Una exposición de fotografía, para todos los públicos, que pretende convertirse en una tradición anual en Madrid.

Este plan que te proponemos es una exposición itinerante que sólo estará en Madrid hasta el 8 de Enero de 2017 (quedan muy pocos días ya).

Una exposición fruto de un concurso internacional que, si te decimos que es el equivalente a los Oscars en el mundillo de la fotografía de naturaleza, al que este año se han presentado casi 50.000 fotografías de todo el mundo, y que viene directamente desde el Museo Natural de Historia de Londres, te quedas con la boca abierta.

Por 3, 4 ó 5 € como mucho (aquí tienes la información sobre precios), tienes una hora o más de diversión y aprendizaje asegurados, en un plan irresistible que, además, querrás repetir año tras año.

Recuerda que los menores de 13 años no pagan, así que, como plan en familia, encontrarás pocos planes tan instructivos y tan económicos.

¿Estáis listos para verlo? Reserva tus entradas aquí:

¿Qué te parece el plan? Compártelo en tus redes sociales. Tus amigos te lo agradecerán, y nosotras también 😉

Sin comentarios

Déjanos un comentario

Share This