La exposición de Fotografía de Naturaleza más prestigiosa del mundo, un plan ya tradicional en Madrid

En pleno centro de Madrid, hay un pedacito del Museo Natural de Historia de Londres.

Hay un cachito fascinante de cada rincón del planeta.

Los amantes de la naturaleza y las personas que disfrutamos visitando exposiciones de fotografía estamos de suerte y de celebración: otra vez, por segundo año, podemos disfrutar en Madrid de la exposición de fotografía de naturaleza más hermosa y más prestigiosa del mundo. 

En la sala podemos contemplar 100 imágenes que resumen 100 historias espectaculares. Son las ganadoras y finalistas de Wildlife Photographer of the Year, el resultado de este concurso internacional que se sitúa al mismo nivel que los Oscars son para el cine.

La Misión de WPY

A este concurso se presentan fotógrafos profesionales y fotógrafos amateur; niños, jóvenes y adultos; trabajadores de National Geographic y personas aficcionadas que tienen la vista y capacidad de captar momentos únicos a través de sus lentes.

“El certamen premia arte, técnica y sensibilidad medioambiental, y sus imágenes son las más asombrosamente bellas del año.”

Como diría Juan Carlos del Olmo, representante de WWF España que nos acompañó en la rueda de prensa:

La exposición trata de transmitir la belleza de la naturaleza al mismo tiempo que fomentar el conocimiento y el respeto hacia la vida natural.

El auge y popularidad de la fotografía de naturaleza responde al interés y la preocupación cada vez mayor de la sociedad por la defensa y la conservación de la naturaleza. El certamen Wildlife Photographer of the year supone, año tras año, una plataforma para la denuncia contra las amenazas a nuestro entorno natural, así como una ventana al mundo de las grandes maravillas naturales. (Artículo de este año de WWF).

Por eso traemos esta exposición a Madrid:

  1. para que sirva como plataforma de concienciación sobre la realidad actual de nuestro planeta,
  2. para incitar a la participación activa en el cuidado de nuestro hogar,
  3. en definitiva, para pellizcarnos y empujarnos a pasar a la acción.

 

¿Qué te llevas si vienes?

  • La sonrisa puesta, de oreja a oreja
  • Una experiencia que no olvidarás y quizá cambie tu forma de estar en el mundo
  • Muchas historias fascinantes que contar
  • Un montón de cosas aprendidas sobre nuestro planeta y los seres que viven en él
  • Si participas en el #concursowpymadrid y te toca, una Canon EOS M3 para hacer unas fotos impresionantes

#ConcursoWPYMadrid give me five!

Una foto publicada por silvia campoy (@champi9000) el

 ¿A quién le recomendamos esta exposición?

Por la sala ha pasado ya gente muy variada:

  • personas solas,
  • familias,
  • grupos de amigos,
  • parejas,
  • grupos de colegios,
  • compañeros de trabajo…

Por supuesto es un evento ideal para fotógrafos profesionales y amantes de la fotografía, pero no sólo para ellos. Cualquier persona a la que le guste el campo, la naturaleza, la montaña… se queda boquiabierta con cada imagen que va descubriendo.

¿Buscando planes en familia en Madrid? ¿No sabes qué hacer con los niños en la capital? Hay muchos padres que dudan si traer a sus hijos por miedo a que se aburran, y nada más lejos de la realidad: los peques están aprendiendo muchísimo aquí dentro, tanto los que vienen por libre con su familia como los que acuden a las visitas guiadas. Además los menores de 13 años no pagan entrada siempre que vengan con un adulto.

Capturas de naturaleza salvaje, las bestias y las bellas 😀 @wpymadrid @canonespana #concursowpymadrid

Una foto publicada por Sole Castejon (@solecastejon) el

Carlos: el joven español, un clásico ya en el concurso

37-1280px-angel-fitorCarlos Pérez Naval es uno de los fotógrafos españoles más premiados en este concurso. Con apenas 7 años de edad se llevó el primer premio (absoluto en la categoría juvenil) y desde entonces sigue repitiendo galardón cada año.

¿Has visto la fotografía que hace de portada en este post? Es suya, ¿cómo te quedas?

Este año son un total de 10 fotógrafos españoles que cuentan con imágenes en la exposición: Ángel Fitor, José Pesquero, José Juan Hernández, Jordi Chias Pujol, Roberto Bueno, Enrique López-Tapia, Mario Cea, Yago Leonardo, Juan Jesús González de Ahumada y el pequeño gran Carlos Pérez Naval.

A la exposición en Madrid: ¿sólo o en compañía?

Normalmente acude a la sala más público durante los fines de semana y festivos que los días laborables. Además, igual que en el cine, tenemos nuestro propio día del espectador: los martes son para nosotros el “Día Feliz” 🙂

Si quieres conocer la información sobre horarios y precios puedes verla directamente aquí, y reservar tu entrada aquí dependiendo del día que prefieras acercarte.

Básicamente tenemos dos modalidades de visita:

Para muestra, un botón: el pasado domingo, Myriam, nuestra guía y miembro del equipo TucuTucu Producciones Culturales, nos hizo una breve visita guiada en directo a través de Facebook, que ya han visto cientos de personas:

Myriam nos hace una mini visita guiada. Si quieres asistir a la versión completa de la visita guiada que haremos cada jueves a las 18:00 reserva tu pase aquí –> http://www.wpymadrid.es/reserva-entradas/

Publicado por Wildlife Photographer of the Year Madrid en Domingo, 4 de diciembre de 2016

 

Un plan perfecto para otoño y Navidad

Este año la exposición se celebra desde el día 11 de Noviembre de 2016 hasta el 8 de Enero de 2017.

El ambiente que se respira dentro de la sala es acogedor y familiar. Termina siendo no sólo un lugar donde visitas una exposición sino un lugar de encuentro donde vives experiencias de aprendizaje y diversión compartidas con tus seres más queridos.

En la exposición Wildlife Photographer of the Year el mundo se detiene. Los problemas se quedan fuera. Se abren 100 ventanas al mundo salvaje, al más cercano y al más lejano. Aves y parques que podrías contemplar junto cerca de tu casa, y también entornos, fauna y flora salvajes de los rincones más escondidos del planeta.

Un plan en pleno centro de Madrid donde refugiarse en silencio contemplando estas hermosas historias, o en el murmullo agradable y las risas cómplices con los amigos que te acompañan.

zorrito

 

¿Quieres llevarte una cámara, por la cara?

Canon España también está colaborando con esta exposición de fotografía que ya se está volviendo una tradición madrileña, y este año nos han regalado para vosotros una cámara Canon EOS M3 con la que los aficcionados podrán deleitarse capturando momentos tan hermosos como los que se pueden disfrutar en esta exposición.

¿Que qué tienes que hacer para ganártela? Pues básicamente

  1. venir a la exposición,
  2. hacerte una foto dentro de la sala (la más original que se te ocurra)
  3. y compartirla en tus redes con el hagstag #wpymadrid.

Tienes aquí toda la explicación al detalle para participar en el concurso.

Además de regalar la cámara, elegimos una foto ganadora cada semana, ¡esto está siendo la mar de divertido!

Deja de ponerme los dientes largos: ¿cómo llego a WPYMadrid?

Lo mejor es que vengas en transporte público o andando, ya que estamos en pleno centro de Madrid. La exposición está en LASEDE del COAM, en calle Hortaleza nº 63.

Las paradas de Metro más cercanas son Chueca, Alonso Martínez, Tribunal y Gran Vía:

¿Qué hay que hacer para venir a la exposición?

Para los amantes de la tecnología que no dejan para mañana lo que pueden hacer hoy, tenemos preparada la reserva online de entradas: eliges la cantidad de entradas y puedes realizar el pago de forma segura, muy cómoda y rápida. En tu email recibirás los PDF adjuntos con la entrada que debes presentar a la entrada. Nada más.

A menudo ofrecemos descuentos sólo para aquellos que realizan su reserva online. Además, así podremos avisarte el año que viene cuando volvamos a traerla, y disfrutarás también de más descuentos por ser de los primeros en apoyarnos. Así queremos premiaros 🙂

Si prefieres, también puedes hacer cola y pagar en taquilla, como toda la vida.

visitas-guiadas

 

¿En qué puedo ayudar yo?

Este es el segundo año que traemos la exposición a Madrid. El primer año fue 2015, y también muchísimas personas se acercaron a disfrutar de este plan salvaje, pero aún queremos darlo a conocer a muuuuchas más.

Nos encantaría convertir a WPY Madrid en una preciosa exposición de tradición anual, y para ello necesitamos que vengan muchos miles de visitantes como tú. Esta exposición es una inversión privada en la que creemos firmemente y que traemos por puro amor a la naturaleza, a la fotografía y para haceros disfrutar a todos los que venís a visitarnos: compártela con todos tus conocidos y amigos, y ayúdanos a hacerla sostenible.

Con un simple “compartir” en tus redes sociales, a través de Whatsap… y gracias al boca a boca de todos vosotros, podremos tener Wildlife Photographer of the Year para muchos años.

Y por supuesto, te esperamos en la exposición para comprobar contigo la sonrisa que se te queda en la cara al ver tanta maravilla junta 😉

La belleza está #DelanteDeTusOjos

Sin comentarios

Déjanos un comentario

Share This