Conoce a los ganadores del WPY del año 2016

Anoche se celebró en el Museo de Historia Natural de Londres la gala de esta 52 edición del concurso Wildlife Photographer of the Year. Los finalistas y grandes personalidades acudieron a la cita para conocer las imágenes ganadoras de este año y presenciar la entrega de premios.

Las imágenes de este certamen son elegidas por su composición artística, la innovación técnica y la interpretación veraz que hacen del mundo natural.

El ganador absoluto fue Tim Laman, estadounidense que había presentado una serie de 6 fotografías, siendo la ganadora del premio mayor la de este orangután macho que Tim estuvo preparando durante varios días en este bosque de Tailandia. Tim dejó la cámara preparada en lo alto y disparó la foto con su GoPro desde el suelo, mientras observaba al orantugán trepar hacia arriba.

Tim Laman Wildlife Photographer of the Year Madrid

Por su parte, Gideon Knight, de Reino Unido, se llevó el mayor premio de la categoría juvenil con esta preciosa instantánea de la luna y el cuervo:

«Al ver a un cuervo en el parque, Gideon sintió que las delgadas ramitas del sicómoro le hicieron sentir la escena ‘casi sobrenatural, como sacada de un cuento de hadas’. El pájaro no paraba de moverse, con lo que fue difícil perfilar la silueta contra la luna. Gideon convirtió, gracias a la luz (que tampoco se lo puso fácil), aquel momento ordinario en algo mágico:

Gideon Knight, Young Wildlife Photographer of the Year 2016

Las imágenes ganadoras se exponen a partir del 21 de Octubre en el Museo de Historia Natural de Londres y, como parte de su recorrido mundial, llegarán a Madrid el 11 de Noviembre.

Ya está disponible la reserva online de entradas para todos aquellos que deseen acudir al centro de Madrid a ver esta preciosa colección de fotografías de naturaleza, que permanecerá abierta hasta el 8 de Enero.

 

Sin comentarios

Déjanos un comentario

Share This